Pequeño Hijo Ignora A Su Madre Durante Emotivo Reencuentro. Ella Queda Con El Corazón Destrozado

Dos meses atrás,  el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizaba actos de máxima crueldad que dieron la vuelta al mundo en los noticiero. Su nueva medida fue implementada y se trataba de una nueva política en relación a los inmigrantes ilegales.

Dicha medida tenía como daño colateral el que niños, entre ellos, muchos menores de 2 años, fueran separados de sus padres en la frontera, dejándolos a cargo del gobierno de otro país mientras sus padres pedían desesperados dejarlos ir con ellos. Aunque varias familias se han reunido, la situación no ha cambiado.

Sin embargo, el mayor problema que se presentó fue que muchos de estos niños no llevaban identificación y si llegaban a tener la posibilidad de volver a ver a sus padres, era muy probable que llegaran  a parar donde otras familias.

 

 

Hubo otros casos más extremos, en que los mismos niños, por ser tan pequeños, no recuerdan a sus propios padres. Es lo que pasó en un video compartido por un grupo que lucha por los derechos humanos llamado American Civil Liberties Union er el que se ve cómo una mujer, de apellido Reyes-Mejia, llora desconsoladamente cuando intenta abrazar a su hijo de 3 años quien la evita a toda costa, porque no la reconoce.

 

 

 

“Yo soy tu mami”, le dice la mujer de Honduras a su hijo quien se escapa de los brazos de su madre, como si no la reconociera.

Al intentar escapar de la violencia en Honduras, buscaron refugio en Estados unidos. Llegaron al borde con Texas donde oficiales de inmigración le dijeron que debía firmar ciertos documentos y presentarse frente a un juez para entrar al país mientras sus hijos quedaban a cargo del gobierno norteamericano.

 

 

“¿Ever, qué le pasa a mi hijo?”, le dice la mujer a su esposo y padre de sus hijos mientras llora, intentando comprender por qué el niño no quiere acercarse a ella. Después de un rato, el niño cede y la abraza mientras Ever sostiene a su hija de 5 meses quien no fue separada de sus padres.

 

 

Durante los días en los que los mantuvieron separados, el pequeño no le hablaba a su padre cuando oficiales los intentaban comunicarlos a través de llamadas telefónicas. Cuatro días después pudieron entrar a Houston donde ocurrió el momento capturado en el video.

 

 

La administración de Trump ha separado a 2,500 niños de sus padres y afirmaron que las autoridades tendrían hasta el 26 de julio para reunir a esas familias una vez que completaran los documentos indicados. No obstante, más de 300 padres que fueron deportados aún no se reúnen con sus hijos y tampoco saben si será posible algún día. De acuerdo a cifras oficiales, 528 hijos de inmigrantes siguen bajo la custodia del gobierno en Houston. Esperamos que algún día sean reunidos con sus padres y que sea más temprano que tarde.