Mientras más grande somos, también somos más independientes y no visitamos tanto el hogar familiar, pero ahora te daremos razones para que pases más tiempo con quienes te dieron la vida para que disfrutes a tus padres en cada momento que puedas.
Según la ciencia los padres viven más cuando sus hijos dedican más tiempo a estar con ellos y a involucrarse en sus necesidades y gustos. El tiempo de calidad que pasemos con nuestra madre puede lograr que viva más tiempo.
Las ocupaciones de la semana son las que más nos impiden el disfrutar pasar tiempo con nuestros padres, pero hacerlo alargará la expectativa de vida de quienes nos dieron la vida.
La Universidad de California realizó un estudio que concluyó que cuanto más tiempo pasen los hijos con sus padres, más larga será la vida de los progenitores. Además demostró lo vulnerables que se sienten las personas mayores de 71 años.
A 16000 personas se les preguntó si se habían sentido excluidos o aislados por sus hijos y el 43% de las mujeres se sentía solitaria. Sólo el 14% admitió tener relaciones significativas padre e hijos.
Quienes estuvieron a cargo de la investigación alertaron de que la soledad puede causar estragos en la salud ya que luego se supo que el 23% de los sujetos de estudio falleció 6 años después de participar en la encuesta.
El New York Times hizo una publicación donde se deja en claro que las personas mayores ponen mayor énfasis en las relaciones personales que quienes son jóvenes, aunque el cariño que entregan no siempre es correspondido por lo que se ven sumidos en la ansiedad, desolación, depresión y otros padecimientos relacionados a lo emocional que acorta sus vidas, lo que se puede revertir si sus hijos pasan tiempo de calidad con ellos.