Hubert y Kalisa son dos leones africanos que estuvieron juntos por más de dos décadas y en dos zoológicos diferentes. Su edad los tenía débiles y ambos recibieron la eutanasia para que ninguno se quedara solo tras la muerte del otro.
El zoológico de Los Ángeles en Estados Unidos fue el escenario de una conmovedora historia de amor entre dos leones.
Hubert y Kalisa eran inseparables desde que se conocieron en el zoológico Woodland Park de Seattle. Nunca tuvieron crías, pero si un gran vínculo que hasta el jueves pasado los unió. Es día recibieron la eutanasia tras sufrir complicaciones de salud.
Ambos ya tenían 21 años y según sus cuidadores «su calidad de vida estaba disminuyendo».
Ambos se fueron juntos según lo dispuso el personal a cargo, ya que era demasiado triste que uno tuviese que vivir sin el otro luego de dos décadas de vida en pareja.
«Esta es una pérdida muy dura para la comunidad del zoo. No puedes pensar en Hubert sin pensar en su compañera, Kalisa; fueron una pareja inseparable por años».
Alisa Behar, del Zoo de Los Angeles, en comunicado de prensa.
Estos leones se hicieron famosos por ser inseparables al dormir, acariciarse, besarse y acurrucarse por lo que su historia enterneció a muchos.
«Su longevidad es un real ejemplo del nivel experto de cuidado que nuestros veterinarios y personal de cuidado animal dan a nuestros ejemplares más ancianos».
Denise Verret, directora del Zoo de Los Angeles, en comunicado de prensa.
La pareja será recordada por su incondicional amor.