Lamentablemente los derechos de los animales se siguen vulnerando y los agresores inventan nuevas maneras de hacerlos sufrir. Esta vez, una paloma de la ciudad de Hamm, al norte de Alemania, fue encontrada pintada de distintos colores y herida.
Un transeúnte de la localidad encontró a la paloma en un arbusto totalmente teñida de colores brillantes e inmediatamente se comunicó con la policía de la ciudad.
Tanto los funcionarios policiales como los activistas defensores de los derechos animales están desconcertados, ya que no entienden cómo le sucedió esto al animal.
“Al principio pensé que era un loro, pero luego me di cuenta de que alguien debe haber coloreado al pobre animal de manera brillante. ¿Quién hace eso?”.
Silke Riedel, investigadora
El plumaje del ave estaba totalmente pintado de rosa, en la cabeza, el torso y la cola, mientras que las alas presentaban un tono azul y verde. Según informaron, estos colores no son lavables.
Los activistas señalaron que el ave se encuentra en recuperación y el veterinario que examinó a la paloma determinó que tenía una fractura pélvica y parásitos intestinales que indicaban una mala postura.
“En realidad, todavía no está mucho mejor. Está muy inquieta, por lo que la ruptura solo puede curarse con dificultad”.
Jutta Mir Haschemi-Röben, conservacionista
Por su parte, la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ofreció una recompensa de 1.000 euros para quien facilite información sobre el abusador de esta paloma.