Stu, un chico de 26 años es fanático del fútbol, estudiante de matemáticas y gozaba de una buena figura, con contextura gruesa, pero sin demasiada grasa y buena salud. Pero cuando encontró una revista de ejercicios y conoció al fisicoculturista y estrella de Instagram Jaco de Bruyn, Stu decidió que su cuerpo debía ser ese.
Durante esa época, Stu estudiaba matemáticas en la universidad e incluso alcanzó la última etapa del reconocido test de inteligencia Mensa, aunque decidió no continuar porque no quería abandonar su hogar, en la pequeña isla de Lewis, en Escocia.
Luego de 1.200 días desde que comenzó a entrenar, incluyendo lesiones que lo llevaron a tener venas reventadas y desgarros musculares, Stu logró su objetivo.
Ahora participa en competencias de físicoculturismo a nivel profesional.
“En un ocasión, después de una sesión de piernas, salí de una ducha hirviendo, miré hacia abajo y pude ver que la pared de mi baño había sido completamente chorreada con lo que parecía un líquido rojo. Para mi horror, la vena de mi pantorrilla se había reventado. Una combinación de la hinchazón de la pierna, la ducha caliente, y mi situación vascular en general, había sido demasiado.
Después de eso tuve que entrenar con tranquilidad, manteniendo baja mi presión sanguínea, para evitar que eso volviera a pasar. 4 meses después me operé. Me removieron una vena entera, desde la ingle hasta el tobillo. No pude entrenar por, mínimo, 8 semanas, y aún más para las piernas.”
Después de la lesión Stu debería haber estado fuera de acción por cerca de un año, pero logró arreglárselas para volver a competir unos meses después en el campeonato Bodypower. Logró sacar tercer lugar sobre 30 participantes.
Antes de entrar en el mundo del físico culturismo Stu jugaba fútbol en su universidad, de hecho era reconocido como uno de los mejores de Escocia.
Él asegura no amar más el físico culturismo que el fútbol, pero tuvo que retirarse de éste por dos lesiones en la espalda. Fue así como decidió convertirse en personal trainer y leyendo la revista Flex dio ese giro en su vida.
Stu trabajó tres años como recepcionista antes de que fuera capaz de comenzar a entrenar y levantar pesas de la manera apropiada. Una vez en eso, decidió continuar incansablemente hasta entrenar la semana casi entera.
Todo el esfuerzo lo ha llevado a dar tours por todo el mundo y ha formado parte en competiciones cerradas y exclusivas. Además logró hacerse amigo de su ídolo Jaco.