Los conocidos cortos de Pixar son quizás mucho más queridos y alabados que sus películas y es que siempre sorprenden o generan alguna emoción que hace que los recordemos con agrado.
Sin embargo su última pieza, “Bao”, un cortometraje que se presenta antes de “Los increíbles 2”, dejó a todos bastante confundidos, de hecho algunos aseguraron que no entendieron absolutamente nada de la historia.
Esta es la primera vez que un corto de Pixar causa esta sensación, algunos terminaron emocionados con la historia, pero otros simplemente rieron.
La pieza trata sobre una madre chino-canadiense que sufre el síndrome del “nido-vacío”, el cual se genera cuando los padres quedan solos porque sus hijos ya se fueron de casa.
Pero un día la mujer prepara un bollo de masa que cobra vida y la mujer lo empieza a cuidar, sin embargo al igual que los humanos, crece y se independiza.
A medida que va creciendo la tensión entre la relación de la madre con el bollo de masa crece, ya que tal como lo hacen los adolescentes, comienza a salir de noche y ponerse más rebelde.
Pero la madre se desespera y como no quiere aceptarlo, se come a la masa. Es decir, se come a su propio hijo.
De todas formas para la cultura asiático, este corto si les llegó al corazón, ya que representan totalmente la relación entre padres e hijos durante el crecimiento.
“Mientras crecía fui ese bollo sobreprotegido por mi madre china. Siempre me sentí tan frustrada por haber sido tan mimada y sobreprotegida y sofocada por mi madre. Nunca entendí realmente por qué lo hizo”.
– Domme Shi, directora de Bao
Lamentablemente quienes entendieron la historia debieron sufrir ante las burlas y risas al finalizar el cortometraje.
>
Pero otros lo entendieron muy bien y se enamoraron de Bao.
Y tú, ¿lo entendiste?