En más de una ocasión hemos visto animales sufriendo de frío en la mitad de algún temporal o, por el contrario, intentando esconderse del potente sol en una ola de calor veraniega. Y esto es aún más terrible cuando tienen dueños pero estos no se preocupan por su bienestar y no les dan la protección por la que son responsables.
Es por ello que en Pennsylvania, Estados Unidos, el gobernador Tom Wolf aprobó hace unos meses una nueva ley donde dejar animales en condiciones extremas de frío o calor pasa a ser un delito mayor pues será considerado un tipo de maltrato animal.
Por ello, desde ahora los dueños no podrán dejar fuera de casa a sus mascotas por más de 30 minutos si afuera hacen menos de 0 °C o más de 32 °C.
Quienes infringan la ley, enfrentarán cargos de crueldad animal que les podrían costar hasta 7 años de prisión y una multa de 15 mil dólares.
Y es que si uno tiene una mascota (al igual que un hijo), es porque se compromete a ser capaz de cuidarlo.
Así que si estás en Pennsylvania y ves a un perro doméstico fuera de casa en esas condiciones climáticas extremas, basta con que llames al 911 para denunciarles.
Muchos perritos te lo agradecerán.