A sus 21 años, Gwilyum Pugh era un joven exitoso que manejaba su propia empresa de seguros, un emprendimiento que había nacido desde su propia casa. Pero el sobrepeso y su apariencia no lo tenían contento, así que decidió hacer un radical cambio en su vida.
El británico decidió perder peso, llegando a deshacerse de 44 de los 127 kilos que pesaba, y se dejó el vello facial y el pelo largo por recomendación de su barbero. El resultado asombró a todo el mundo.
“Entonces tenía mucho sobrepeso, trabajaba 12 horas al día, y tenía bastantes lesiones, con lo que no podía entrenar”, le contó el joven galés a The Daily Mail.
El consejo de su barbero estaba más relacionado a la estética necesaria para ser un líder apropiado para su banda folk, pues el vello facial calzaba con el estilo de música. Luego, una serie de ejercicios y una dieta, y se creó una cuenta de Instagram.
En su cuenta de Instagram fue registrando sus cambios, y ahí lo vio el sastre galés Nathan Palmer, quien le terminó ofreciendo un trabajo como modelo.