Niño Que Le Cantó A Juan Pablo II Falleció En Venezuela Por Falta De Medicina

El papa Juan Pablo II fue el papa más querido que ha habido. También recorrió muchos países llevando la palabra de Dios. Él tenía mucho carisma y se caracterizaba porque, al llegar a un país, lo primero que hacía era besar la tierra.

A donde fue, era recibido por millones de ansiosos creyentes de poder verlo en persona y hasta tener la posibilidad de que los tocara. Y uno que tuvo suerte, fue un pequeño niño venezolano que le cantó en un acto muy emotivo en 1985 en su país.

Pero la triste noticia es que aquél pequeño falleció hace poco por algo que nunca debió haber pasado.

 

Juan Pablo II fue conocido como el ‘Papa viajero’. Logró llegar a muchas países predicando su fe y dando esperanza a aquellos lugares donde había mucha pobreza. Pero fue justamente en esta visita a Venezuela la que más llamó la atención de los medios de comunicación cuando un niño de 10 años le cantó a él y conmovió a todos con su canción.

Él era Adrián Guacarán quien interpretó el tema ‘El Peregrino’ en una magistral presentación  acompañado de millones de venezolanos que guardaron en sus memorias aquel emotivo momento. Esa canción se convirtió en un himno de la fe pero que no fue suficiente para este chico luego de 34 años.

El cantante tuvo muchas dificultades para conseguir los medicamentos necesarios para su problema de salud. Los necesitaba con urgencia pero en el Hospital Domingo Luciani ya no tenían disponibilidad. Ante la urgencia, el hombre escribió en su cuenta de Twitter una ayuda a sus seguidores para lograr obtener los remedios.

 

La esposa del cantante contó lo sucedido y aseguró que la atención que recibió fue pésima. Ella tenía que salir todos los días a la calle para buscar los remedios porque no lo tenían en ese lugar.

Según comentó Sheila de Guacarán a ‘El Nacional’ “Que vayan a revisar si a ese hospital de verdad le están llegando los insumos. Todos dicen que hay de todo, pero ni siquiera tienen la intención de decir buenos días”.

Según la mujer, la enfermedad que terminó con la vida de su esposo fue muy repentina. Empezó con una repentina y terrible hinchazón de piernas. Fue trasladado de inmediato al hospital pero no logró sobrevivir.

Acá te dejamos el video de cuando era niño y le cantó al papa:

Muy emotivo y una pena que partiera por la falta de medicamentos. Algo que se podía evitar.