Niño Es Confundido Con Delincuente. Mientras Lo Esposan Y Se Orina En Los Pantalones Del Susto

En el vídeo grabado por un transeúnte, se ve a Michael Thomas Jr parado frente a una patrulla con las manos esposadas, llorando desconsoladamente por el terrible malentendido, mientras los policías le preguntan sobre un arma. De hecho, quien publicó el vídeo, contó que el chico había mojado sus pantalones porque estaba demasiado asustada.

Lo que sucedió es que el niño de 10 años jugaba en la calle donde viven sus abuelos en Chicago, cuando de pronto un par de policías se le acercan. Lo extraño es que no para protegerlo de algún peligro, sino que para arrestarlo.

 

Los oficiales decidieron retener al niño porque su figura “coincidía” con la descripción de un hombre armado que buscaban.

 

Mientras sucedía este mal entendido, el tío del menor, Victor, enfrentó a los oficiales, cuestionando el arresto de Michael. “Les están diciendo que alguien los llamó diciéndoles que hay un niño negro de 12 años en una bicicleta con toda la ropa azul. Hay alrededor de cinco niños negros con todo azul” se oye decir al tío en el vídeo.

No fue sólo el tío  que increpaba a los policías, pues varias personas pedían a gritos que dejaran ir al niño, pero un oficial respondió: “Lo dejaremos ir una vez que descubramos esto”.

 

Los policías trataron de explicar porqué arrestaron a Michael, diciendo que recibieron una llamada sobre un menor de unos 12 años con un arma y cuando llegaron al área, Michael comenzó a correr cuando se acercaron a él, según consignó NBC.

 

Minutos después, un aterrorizado Michael fue puesto en libertad, corriendo en medio de lágrimas a los brazos de sus abuelos tras la horrible experiencia. El video ha sido visto más de un millón de veces y miles de televidentes lo han calificado como un acto “repugnante” y “asqueante” por parte de los agentes.