En este mundo si tu cuerpo no entra dentro de los cánones de belleza está fuera de la moda y lejos de poder encajar en la ropa de que venden en las tiendas. Lamentablemente esto no ayuda mucho en la gran tarea de quererse a si misma/o y deja aislado a millones de personas que no cuentan con las medidas que “deberían tener”.
Por suerte esto está cambiando y poco a poco las empresas de vestuario están rompiendo los estereotipos que predominan en nuestra sociedad comenzando a usar maniquíes de tallas grandes o simplemente no tan delgados como lo han sido hasta ahora.
Nike ha dado el primer paso en su tienda más importante en Londres y además de poner maniquíes más grandes, incorporó algunas que representan discapacidades físicas en su sección deportiva.
Por el momento los maniquíes solo se pueden encontrar en Londres, pero la idea de la marca es expandir la iniciativa hacia el resto del mundo.
“Con el increíble impulso en el deporte femenino en este momento, el espacio rediseñado es solo otra demostración del compromiso de Nikede inspirar y servir a laatleta femenina. Esto es más que una experiencia de compra, es un destino para celebrar el deporte justo a tiempo para el increíble verano de fútbol, baloncesto, atletismo y más deportes que nos espera”.
Sarah Hannah, Directora General y Vicepresidenta del área femenina de Nike en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Desde el año 2017 Nike comenzó a incorporar en sus campañas publicitarias de ropa deportiva a modelos plus size, creando esta sección con el fin de que perdure en el tiempo y que no sea algo de una temporada solamente.
Estas campañas sin duda cambian la perspectiva y ayudan a muchas personas a reconocerse y quererse.