Fue la fábrica española Miniland, la merecedora del premio debido a que tiene varias colecciones de muñecos que ayudan a concientizar sobre diversidad, inteligencia emocional y tolerancia.
Onil es una pequeña ciudad cercana a Alicante en España que es conocida dentro de la península ibérica como “la cuna de las muñecas y juguetes”.
La fabrica local de juguetes, Miniland tiene más de medio siglo de antigüedad y ahora ha recibido el premio a “Mejor juguete elegido por el jurado del año 2020”.
El premio fue para su colección de muñecos con Síndrome de Down, parte de la sociedad nunca antes representada en juguetes.
La colección es parte de Miniland Dolls enfocada en la diversidad. En esta colección hay dos muñecos y dos muñecas con Síndrome de Down y hay una pareja caucásica y otra de color.
La directora de marketing de la empresa, Victoria Orruño dijo que Miniland está atenta a las inquietudes de los consumidores de juguetes, fabricando muñecas de tez clara con pelo castaño o pelirrojo en vez de rubio.
“Nos hace muy felices haber conseguido este importante reconocimiento a nivel nacional e internacional, y no podía ser en un mejor momento, ya que estamos en el mes de concientización sobre el síndrome de Down. Es por eso que refuerza nuestro compromiso de facilitar la normalización, el respeto y la integración desde la infancia, y nos alienta a continuar dando visualización a los colectivos que más lo necesitan”.
—Victoria Orruño a El Mundo—
La importancia de Miniland es que está dando Importancia a un sector de la sociedad que nunca la ha tenido en cuanto a los juguetes que se fabrican.