El panorama en Al Qaryatayn es desolador y hoy, los habitantes de esta localidad, relatan la desgarradora y sangrienta huella que dejaron los terroristas del Estado Islámico, tras tomar esta localidad siria durante 3 semanas.
Los detalles de esta masacre llevada a cabo por este grupo terrorista durante las tres semanas que tomaron y ocuparon la ciudad siria de Al Qaryatayn, han comenzado a salir a la luz, luego de que la ciudad fuera recuperada el pasado sábado por las tropas del gobierno.
“Es gente que no conoce a Dios y no saben nada de la vida. Mataron niños y a mujeres con cuchillos”, declaró a la agencia AP, un habitante anónimo por temor a su propia seguridad.
“Nos atacaron como si fuéramos animales. Vinieron solo a matarnos. Le rompieron los brazos, las quemaron y a varias de ellas, simplemente las mataron. Asesinaron a más de 100 personas completamente inocentes”, denunció otro habitante de la localidad.
Algunos, afirman incluso que los terroristas llegaron con una “lista negra” de personas a las que matar. Incluso, muchos afirman que la mayoría de las personas que invadieron la ciudad, eran oriundos de la misma localidad, y que iban puerta por puerta, buscando a las personas que colaboraban con el gobierno sirio.
Es más, con el fin de infundir más el miedo entre los vecinos, los terroristas no solo mataban a los civiles inocentes, sino que también dejaban los cadáveres de sus víctimas al aire libre, amontonados en zanjas o tierras de cultivo y les prohibían a sus familias, darle una sepultura.
Kanak-kanak Syria ditikam, wanita dibakar di Qaryataynhttps://t.co/B2bkmey4Rk pic.twitter.com/TRTxEVzjMu
— SinarOnline (@SinarOnline) 25 de octubre de 2017
Varias fuentes, confirman que el número de víctimas de esta localidad, varía entre 67 y 128 personas, además de las 70-100 personas que se encuentras aún desaparecidas.