La madre del bebé cuenta que la situación sucedió cuando ella y su abuela empezaron a comunicarse en español.
El Departamento de Policía de San José (California, EE.UU.) ha difundido imágenes que fueron adquiridas de una cámara de seguridad de una cafetería. En ellas se aprecia como una mujer blanca tose sobre el rostro de un bebé hispano.
Todo sucedió el 12 de junio cuando había personas haciendo fila en el local. La sospechosa de unos 50 años se molestó porque la madre del pequeño no mantenía la distancia social y por ello se acercó l coche del bebé, se quitó la mascarilla que llevaba y tosió sobre el pequeño.
La madre del niño de origen hispano dijo que el acto fue racista debido a que todo comenzó cuando ella y su abuela comenzaron a a hablar en español. La sospechosa aún no es encontrada y la policía solicita ayuda de la comunidad para dar con su paradero.
Los casos de coronavirus van en preocupante aumento en Estados Unidos y el foco de la pandemia se encuentra en Texas, Florida, California y Arizona. Los contagios ya suman más de 2,3 millones y las muertes alcanzan las 123 mil en ese país.