“Mi perra Julie, es el ser más encantador y gentil para mí. Es mi mejor amiga y mi bebé. La amo tanto” así hablaba Leewan de su perra de asistencia.
Leewan Zhang ha sufrido la pérdida de su perrita y sólo pudo abrazarla cuando fue envenenada sin poder hacer más, pues en China no existen leyes para estos casos.
Julie una golden retriever de 8 años fue envenenada, presuntamente, por sus vecinos que odian a los animales, según dijo la propia Leewan en sus redes sociales para denunciar lo acontecido.
La perrita habría consumido pollo mezclado con veneno que al parecer los vecinos habrían dejado en el césped mientras ella jugaba allí. Todo sucedió cuando Leewan volvió de forma temporal a su ciudad natal Chongqing desde California como parte de su plan para luego mudarse a Europa junto a su mascota, según consigna el Daily Mail.
“Mi perra Julie, es el ser más encantador y gentil para mí. Es mi mejor amiga y mi bebé. La amo tanto. La conseguí cuando tenía dos meses, es una golden retriever. Ella es mi perro de asistencia, autorizado por el estado de California“ contó la mujer en redes sociales.
“Tengo un vecino que solía abusar de mí y me amenazó más de cuatro veces, diciendo que mataría a mi perro y a todos los golden retrievers. Incluso una vez llamé a la policía”, agregó.
Todo esto le ocurrió a Leewan el 2018, pero puede sucederle a cualquiera en China ya que no existen políticas para cuidar y respetar a las mascotas y es muy común en este país que los perros sean robados y luego se ofrezca su carne en los diferentes mercados.
Luego de que comenzara la pandemia en China debido al consumo de carne de animales exóticos y domésticos, se decidió regular el consumo y venta de canes, pero no a cabalidad ya que las medidas son insuficientes.
Activistas por el derecho de los animales se encuentran juntando firmas para que el gobierno de dicho país adopte medidas más severas.
“En China no se reconoce la figura de los animales como seres sintientes, tal y como recoge el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, artículo 13, ni les confiere estatus jurídico adecuado a esta condición, pese a que en 1977 se adoptó la Declaración Universal de los Derechos Animales”, detalló la recolecta de firmas por parte de la organización Change.
“Exigimos se adapte y al mismo tiempo se garantice el cumplimiento de una legislación sobre la protección de los animales no humanos en China que recoja los principios de respeto, defensa y protección de los mismos, tal como ya figuran en los convenios y tratados internacionales y en las legislaciones de los países socialmente más avanzados”, agregan.