En este artículo te contamos por qué es considerado como el árbol que promete acabar con la hambruna a nivel mundial. Primero, está la grandiosa ventaja de que tiene fácil adaptación al suelo. También es fácil de cultivar y no requiere de tantos cuidados. Estas cualidades hacen especialmente atractiva a la Moringa en las áreas más pobres. Incluso, la medicina tradicional ha utilizado sus hojas durante siglos y éstas las relacionan con el tratamiento y prevención de alrededor de 300 males. Este árbol es originario de Asia, específicamente de la India, y todas sus partes poseen cualidades nutricionales excepcionales.
Una de las tantas y más grandes ventajas de la Moringa es que puede soportar periodos prolongados de sequía; de hecho, también está presente en algunas regiones de África.
El árbol de Moringa puede crecer en zonas áridas o semiáridas, incluso en arena. Pueden llegar a medir 4 metros de altura en tan sólo un año y ya dar frutos.
Como si todo eso fuera poco, este árbol posee siete veces más vitamina C que la naranja, cuatro veces más calcio que la leche, tres veces más potasio que los plátanos, cuatro veces más vitamina A que la zanahoria y tres veces más hierro que la espinaca.
Con todas esas propiedades, las hojas de Moringa son muy solicitadas por personas diabéticas, porque mejora el nivel de azúcar en la sangre. También por personas con colesterol alto. No conformes con todo esto descrito, tenemos otra noticia para ti: sirve como anti inflamatorio.
Existen muchas formas de consumir el árbol de Moringa: pon las hojas a hervir en agua y prepara un té o úsalas en ensaladas. Las semillas pueden tostarse y agregarlas a tus guisos. Las raíces también son comestibles, se asemejan a las zanahorias y son picantes.
Comenta y comparte este artículo.