El senado de dicho país prohibe y castiga estos eventos en todo su territorio.
En el 2016 hacía adelante, algunas organizaciones iniciaron una campaña en contra de las peleas de perros en México y el 2017 finalmente lograron algo concreto.
El 2016 la ONG Humane Society International/México inició la campaña “No Más Peleas de Perros” apoyada por los actores Joaquín Ferreira, Gutemberg Brito, Said Sandoval, Alosian Vivancos y Antonio de la Vega del elenco de la primera serie original en español de Netflix, “Club de Cuervos”.
Y a finales del 2016 el senado mexicano aprobó una reforma que prohibe organizar estas peleas a nivel federal. luego las organizaciones defensoras de animales elevaron al congreso dos peticiones para extender esto a su negocio es decir a la cría, venta, entrenamiento y hasta a quienes asistan a estos eventos.
Fue en abril del 2017 con 74 votos a favor y ninguno en contra que se aprobó la reforma del artículo 419 Bis al Código Penal Federal que implica la sanción con 7,5 años de cárcel para quien organice, crie, tenga, traslade e incite a que menores de edad presencien peleas de canes.
Anton Aguilar, director ejecutivo de Humane Society International/México declaró que: “Estamos agradecidos con nuestros legisladores por prohibir y penalizar las peleas de perros en México. Durante mucho tiempo, los perros han sufrido y la sociedad se ha deteriorado porque las peleas de perros y el círculo criminal que las rodean no habían sido penalizados en el sistema legal mexicano. Esos días se terminaron.”