Este gel antibacterial tiene propiedades que ayudan a evitar enfermedades intrahospitalarias.
Comer bien nos ayuda a evitar enfermedades que ponen en riesgo la salud de nuestros órganos, pero a veces eso no basta.
Los hábitos saludables nos mantienen sanos, pero también hay formas extras de evitar problemas como usar geles antibacteriales que nos protegen de las temidas bacterias.
Aún estando dentro de un hospital, donde todo está sanitizado, se pueden adquirir enfermedades debido a la proliferación de bacterias, hongos y virus.
Para evitar lo anterior se realizó una investigación que dio paso a la creación de un gel antibacterial que debería estar presente en cada hospital.
El invento médico de un gel diferente
Los antibacteriales, como bien dice su nombre, evitan bacterias que causan enfermedades, pero en realidad nunca son tan potentes como para evitar las enfermedades intrahospitalarias como las infecciones nosocomiales.
Para evitar esto una profesora e investigadora titular de la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa en México, explicó la creación de un “gel nanobiocatalizador que mata a las bacterias que se forman en los hospitales para evitar que lleguen a los humanos”.
Quien hizo este invento fue la mexicana Tessy María López Goerner quien ha creado un gel que mata bacterias, virus y hongos presentes en los hospitales, un problema que según la Organización Mundial de la Salud se presenta a menudo ya que al año se registran 450 mil casos de este tipo de infecciones en hospitales.
El gel se diluye en agua y con este se limpian las áreas y utensilios de los hospitales que puedan entrar en contacto con el paciente. Es un gel que esteriliza todo.
Hoy sólo se utiliza en algunos hospitales, pero se pretende que próximamente se use en todos los edificios del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS)