En esta última década, la preocupación por un cuerpo saludable y atlético ha aumentado de manera considerable. De hecho, estamos aprendiendo a valorar la comida sana y el ejercicio diario. El problema es que hay quienes han recurrido a métodos que se alejan de lo que es mantener una buena salud. El día de hoy, hablaremos de Neil Back, un ex-jugador y entrenador británico de rugby que creó un plan para que los hombres, incluso los de avanzada edad, puedan lucir una figura atlética pero de forma saludable.
Back, junto a otros expertos desarrolló el programa Back2Fitness, un plan de acondicionamiento de 12 semanas ideado especialmente para quienes disminuyeron sus niveles de condición física debido a una lesión o por compromisos familiares y de trabajo, y que buscan reacondicionar y tonificar su cuerpo.
Como dato relevante, podemos destacar que este programa es para quienes ya contaban con una condición atlética previa y quieren retomarla.
De hecho, el mismo Back fue el conejillo de indias de este programa; en un mes y medio perdió casi 6 kilos de peso corporal, a pesar de los marcados incrementos de la masa muscular.
Para lograrlo comenzó con un cambio de alimentación:
Dejó por completo los aperitivos o snacks para incorporar una dieta selectiva de muchas verduras, pollo.
Comió seis raciones pequeñas al día, con un gran contenido de proteínas y vegetales verdes.
Entrenó cuatro veces a la semana, con sesiones en el gimnasio de mucha intensidad, de una duración por debajo de los 35 minutos. Una alimentación saludable y dedicación al entrenamiento parecieran ser la clave para lograr una figura atlética en poco tiempo.
Vida saludable
El querer tener un cuerpo atlético lleva a muchas personas por caminos equivocados. En un estudio publicado en 2010 por la Universidad de Estocolmo se demostró que “de una amplia selección de suplementos de adelgazamiento populares vendidos en farmacias y tiendas de alimentos saludables no se ha encontrado evidencia de que ninguno de ellos facilite la pérdida de peso más allá del efecto placebo.” No hay fórmulas mágicas, sólo una alimentación rica en proteínas y vegetales además de un entrenamiento adecuado a tus características físicas es la solución.