Mega Estrella Del Tenis, Rafael Nadal, Acude A Ayudar A Los Damnificados De Mallorca

Los últimos días han sido terribles para la localidad de Sant Llorenc, en Mallorca. El torrente que lleva el mismo nombre que dicha ciudad se desbordó, inundando y llevándose todo a su paso y obligando a los residentes a evacuar y trabajar para salvar lo que sea posible. Incluso al día de hoy se contabilizan 10 fallecidos. A 11 kilómetros de Sant Llorenc, en Porto Cristo, vive uno de los hijos ilustres de Mallorca, Rafael Nadal y es el primer lugar del ranking ATP, que no está participando en Shanghái, porque se encuentra en recuperación, salió en rescate de sus conciudadanos.

Muchos voluntarios y vecinos de Mallorca han viajado a Sant Llorenç des Cardassar a ayudar como puedan para sacar el barro en casas y comercios. Entre ellos, se ha visto a Rafa Nadal ayudando.

 

 

Literalmente con las botas puestas y una pala, y a pesar de la lesión que sufrió en la rodilla derecha, el tenista se sumó a las labores de limpieza del barro en algunas casas y tiendas, tal como si fuera un residente más, común y corriente.

Como si esta demostración de humildad y solidaridad fueran poco, la mejor raqueta del mundo también ofreció su centro deportivo y la Academia que tiene en Manacor, a sólo unos kilómetros de la localidad más afectada por las inundaciones para que sirva como centro de refugio de los damnificados.

 

 

“Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de @rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento”, publicó el español en sus redes sociales.

 

 

Fue así como el llamado tuvo efecto, ya que el primer día se resguardaron al menos 50 personas en las instalaciones del tenista, quienes luego se quedaron o volvieron a sus casas para evaluar los daños del temporal que azota Mallorca.
“La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas”, dijo Antonia Bauza, de Sant Llorenc, reafirmando la importancia de buscar refugio durante la catástrofe. Esperamos que Mallorca salga adelante lo antes posible.