¡No más plásticos! es la consigna en la actualidad. Afortunadamente, ya nos dimos cuenta que los plásticos están destruyendo nuestro hogar y es hora de que tomemos medidas reales para tratar de revertir el inmenso dañ que hicimos a nuestro planeta.
Aunque existen iniciativas que buscan reducir la contaminación, todo el proceso ha sido muy lento, sin embargo, ya varios países se están comprometiendo de distintas formas para aportar.
Es el caso exactamente de Pekín, donde hay empresas de reciclaje comprometidas con el cuidado del planeta, que incentivan a los ciudadanos a aportar entregando plástico a cambio de dinero. Una medida genial, ya que logra que participen activamente del reciclaje.
Lo que significa que reciclar en occidente es una actividad que realizamos por ecología, mientras que en las naciones asiáticas en desarrollo, se trata de una actividad económica.
En este marco, se pensó en una nueva forma de incentivar la reducción del daño ambiental con la participación de los habitantes de la ciudad a través de máquinas de reciclaje instaladas en el metro de Pekín.
Dichas máquinas reciben botellas de plástico a cambio de boletos de metro para viajar. Según un trabajador de la empresa de reciclaje Incom, la encargada de la iniciativa, “será tan sencillo de utilizar como un cajero automático. Se espera instalar una máquina en cada estación de la ruta, áreas residenciales y paradas de autobús”.
En Pekín ya no hay excusas para aportar con el cuidado del planeta., ya que todos nosotros quisiéramos deshacernos de la basura para poder viajar “gratis”. No existen dudas de que esta maravillosa iniciativa puede ser un primer paso para empezar a crear más conciencia del impacto de los desechos y lo que significa reciclar.
En occidente estaremos esperando que las empresas logren ponerse de acuerdo y así poder ayudar todos juntos a descontaminar el planeta que en este minuto más parece un basural a larga escala que nuestro hogar. De esa forma podremos frenar con más fuerza el avance de la contaminación y la inminente destrucción de nuestro ecosistema.