En la provincia china de Hubei, un médico de 29 años falleció debido a un derrame cerebral luego de trabajar en el hospital durante un mes seguido, en el contexto del brote de coronavirus.
Según detalló el Daily Mail, el médico, llamado Dong Tian, era un anestesista que había ingresado a la UCI del hospital Zhijiang el 3 de marzo, tras sufrir el derrame cerebral.
En los reportes, se indicó que Tian se había ofrecido para hacer turnos en el hospital el 24 de enero pasado, cuando China estaba en medio del brote de coronavirus. Ahí permaneció en sus labores por 35 días seguidos, yéndose a su casa solo para dormir.
Luego de todo ese esfuerzo, en el centro médico le dieron permiso para descansar el 29 de febrero, y desde entonces debió comenzar una cuarentena obligatoria porque era probable que estuviera contagiado.
Sin embargo, indicaron que al tercer día de reposo el profesional comenzó con fuertes dolores de cabeza y problemas para hablar, por lo que decidió ir a urgencias del hospital donde se desempeñaba.
Ahí estuvo internado hasta el 21 de marzo pasado, cuando el equipo que lo trataba confirmó su deceso en horas de esa tarde.
El pasado 23 de marzo su alma mater, la Universidad de Hubei, rindió un homenaje a su ex-alumno, indicando que era un ejemplo de cómo eran los “médicos Millennials”.
“Dong Tian usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”, escribió la universidad en un comunicado.
Ese mismo día, su cuerpo fue llevado a la ciudad de Dangyang, dondecientos de personas lo recibieron con aplausos desde sus casas. Incluso algunos habitantes pusieron un letrero que decía “bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus Dong Tian”.
Wuhan, el epicentro chino del coronavirus, decidió levantar la cuarentena obligatoria a sus residentes a partir del 8 de abril. Esta ciudad estuvo sometida al confinamiento obligatorio desde el pasado 23 de enero, luego de sufrir 17 muertes y 444 personas contagiadas.