Miles de mujeres de toda Suiza salieron a las calles el pasado domingo para exigir igualdad de género y terminar con la violencia machista.
A pesar de que Suiza es considerado un país con una alta calidad de vida, las mujeres siguen ganando aproximadamente cinco veces menos que los hombres por realizar la misma labor. Por ello es que una gran cantidad de mujeres de Ginebra y otras ciudades del país alpino invadieron las calles para exigir igualdad salarial y recordar a aquellas asesinadas en manos de sus esposos o novios.
Incluso, gritaron durante un minuto seguido exactamente a las 15:24, la hora del día en que, técnicamente, comienzan a trabajar gratis debido a la brecha salarial.
El grito en español: “¡El estado opresor es un macho violador!”, que se ha convertido en casi un himno para las feministas, sonaba al unísono mientras las mujeres saltaban y levantaban el brazo izquierdo.
“Grito por mí, pero también grito por mis hermanas y hermanos, grito por todos los demás niños que perdieron a una madre o a un padre. También lo hago por mi madre, que habría gritado si todavía estuviera aquí”
Roxanne Errico, estudiante de 19 años
Roxanee perdió a su madre tras ser asesinada por su novio.
Rose-Angela Gramoni, de 70 años, explica que no ha participado en todas las huelgas feministas que se han celebrado desde 1991, pero asegura que “ahora puede morir en paz, la próxima generación está aquí para hacerse cargo”.
A pesar de que el mundo a evolucionado y los derechos han mejorado, aún existe una gran brecha salarial entre hombres y mujeres que pronto debe llegar a su fin.