Durante estos últimos días, el tema de la lactancia materna en público se ha tornado muy controversial y nadie logra llegar a un consenso. Esa es la razón por la que no nos toma por sorpresa el hecho que vamos a relatar a continuación y que está causando bastante revuelo en las redes sociales.
Una mujer llamada Brittni fue duramente criticada después de publicar una foto en sus redes sociales en la que se le ve amamantando a su bebé en Disneyland.
Para Brittni, la lactancia de un bebé no tiene que ser algo que las madres deban hacer en secreto, a puertas cerradas. De hecho, ella es una fiel defensora de la lactancia materna en público y no ve ninguna razón por la que alguien deba creer que es algo penado.
La foto publicada por la mujer, que es madre de dos niños pequeños, se volvió viral y recibió todo tipo de respuestas, tanto positivas como negativas.
En su publicación, Brittni explicó que su hijo de 10 meses tenía hambre mientras estaban esperando en la fila, así que ella no dudó en bajar un poco su camisa y alimentar a su bebé.
Muchas de las personas que estaban a su alrededor la veían como si estuviesen molestas. De hecho, en la fotografía que le tomó su esposo, se puede evidenciar como las dos mujeres de atrás la juzgaban.
Por supuesto, apenas la fotografía fue publicada en las redes sociales se convirtió en una publicación viral y se han podido apreciar todo tipo de comentarios. Varias personas opinaron que ella se pudo haber cubierto un poco más al momento de amamantar a su bebé. Algunas de las palabras textuales fueron:
“Me encanta que amamantes a tu bebé, pero debo recordarte que la desnudez en público va en contra de la ley… Intenta buscar un banco donde sentarte y súbete la camisa. Eso demostraría algo de clase”
“Eres ignorante porque pudieses haberte cubierto para hacer eso en lugares públicos”
Sin embargo, también hubo quiénes pensaron que no se trata de amamantar sino de cómo Brittni hizo las cosas:
“Apoyo amamantar en público, pero este tipo de fotografías están cargadas de cierto tipo de estigma. Existe una diferencia en alimentar a tu bebé y ésto claramente demuestra búsqueda de atención y alardear en público. Pobre bebé Micah, ni siquiera se ve cómodo”
Otro de los usuarios de la red Facebook ha dicho:
“Lo pudiste haber hecho con un poco más de clase. No tengo ningún problema con que las madres amamanten a sus hijos, pero más bien pareces que quieres llamar la atención que cualquier otra cosa”
No obstante, hubo madres que apoyaron a Brittni al alegar que ella tenía derecho de alimentar a su bebé en cualquier momento y de la forma que ella quisiera.
Uno de los comentarios de apoyo fue:
“Si las personas no se pueden acostumbrar a ver una de las partes más naturales de vida como lo es amamantar a un bebé, es mejor que se vayan haciendo a la idea, porque es algo que llegó para quedarse”
Pensamos que éste es un argumento que quizá continuará por muchos años. Mientras tanto, sólo podemos instar a las personas a ser amables los unos con los otros, incluso cuando no estén de acuerdo con los comportamientos de los demás.