Sólo unos pocos días después del nacimiento de su hija, la mujer que le dio a luz y vivía en otra ciudad apartada a la del padre de la bebé lo llamó y lo amenazó con que si no venía pronto, ella tomaría la decisión de dar a la pequeña en adopción. No entendió mucho sobre sus razones, pero tomó el primer vuelo y recogió a su pequeña, para posteriormente traerla con él a casa. Sólo tenía 21 años y tuvo que aprender a ser padre y a sacar a su hija Persephone adelante. El nombre de este hombre es Richard Johnson, un padre muy valiente.
Fue así que se llevó una gran sorpresa, cuando la fue a buscar se dio cuenta que no volvería a saber de la madre de su pequeña. El miedo lo invadió al principio, sin embargo con el transcurso del tiempo logró sobrellevar la situación y cumplir ambos roles. El joven tuvo que buscar ayuda en otros padres solteros, en conjunto con libros de maternidad, pero aprendió lo esencial para criar a su pequeña.
Meses después de haberla ido a buscar, Johnson reflexionó al respecto y a raíz de relatos que escuchó mientras aprendía a ser padre, se dio cuenta que su ex pareja sufría de depresión posparto. Fue allí en donde decidió compartir su historia a través de redes sociales, la que sólo tardó un par de minutos en volverse viral.
“Soy Richard Johnson, padre soltero de la preciosa Persephone. Cuando mi pequeña tenía sólo un mes de nacida, su madre decidió abandonarnos, al principio no podía entenderla pero después se llegó a la conclusión de que quizás era depresión postparto.
Los primeros días no fueron fáciles, me sentía decaído aun cuando tenía conmigo a mi hija, después me encontré inesperadamente con esta página de Facebook. Me invadían los nervios y la preocupación de no saber si podría con ambos papeles y si lograríamos salir adelante.
He buscado los mejores libros y los más modernos sobre la paternidad. He pasado horas y horas mirando tutoriales en YouTube sobre cómo cambiarle el pañal a una bebé, como vestirla, cómo alimentarla, cómo peinar su cabello y un sinfín de cosas más sobre las que tengo dudas.
Cuando encontré esta página descubrí que había muchos más hombres en la misma situación que yo, conforme la fui leyendo, fui recuperando confianza y seguridad en mí mismo, me han ayudado de manera muy significativa a sobrellevar el cambio.
Ahora me siento estable con mi pequeña, cada día aprendemos juntos y me siento muy dichoso por tenerla a mi lado, ambos somos felices teniéndonos el uno al otro.
Ahora mi hija tiene 7 meses y ahora soy yo quien da consejos a otros padres primerizos.
Ambos hemos avanzado mucho y sólo me queda agradecerle a esta página y a las personas que la conforman por todo su apoyo, ¡gracias de parte de Persephone y Richard Johnson, es un placer leerles.”
En la actualidad, Johnson vive junto a su novia Jennifer, quien se enamoró de la pequeña en el preciso minuto en que la conoció.
Por supuesto que al principio, el temeroso padre pensó que ambas no congeniarían, pero sus miedos se esfumaron al ver la alegría que provocó en ambas el conocerse. Ahora son una hermosa familia.