El cocodrilo se acercó a la manada y la madre elefante reaccionó de inmediato agarrando al animal de su cola con su boca y trompa para darlo vueltas sin parar.
En un video en Zambia se ve la situación antes descrita. El cocodrilo intentó cazar a las crías más pequeñas de la manada y una madre elefante decidió atacar al depredador con fuertes golpes y pisadas.
El registro fue publicado por Nadav Ossendruver, fundador de Latest Sightings
Esta madre elefante, siempre alerta pisoteó y enroscó con su trompa al reptil para sacarlo del agua. Tras la feroz disputa, el cocodrilo murió.
Fue Hans Henrik Haahr quien filmó el momento tan impactante, sobre todo si pensamos que los elefantes suelen ser animales tranquilos, aunque tengan mucha fuerza. El hombre nunca se imagino que la madre elefante atacaría al reptil que buscaba hacerse de presas pequeñas.
El cocodrilo no aguanto golpes tan fuertes en los que la madre elefante uso su boca, trompa y patas. El depredador buscaba alimento y la manada de elefantes, sobrevivir.
Los cocodrilos acechan bajo el agua esperando el momento oportuno para atacar, generalmente a animales jóvenes o indefensos.