Su consumo moderado ayuda con enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y hasta ayuda a reducir las cataratas. Son tantos sus beneficios que incluso puede ayudarnos con fines estéticos.
La cerveza bien fría es perfecta para cualquier momento de compartir, por eso es de las bebidas alcohólicas más consumidas.
Beneficios de la cerveza para la belleza y la salud
Protege tu salud cardiovascular
Si se consume con moderación tiene efectos antiinflamatorios y aumenta los niveles de colesterol ”bueno” combatiendo enfermedades cardiacas. Un vaso al día beneficia al corazón.
Mejora el fortalecimiento de los huesos
La cerveza beneficia la buena salud ósea ya que cuenta con silicio que es un mineral que mejora la densidad de los huesos y evita perder masa ósea.. Según especialistas también tiene fitoestrógenos naturales que previenen la osteoporosis y alivian los síntomas de la menopausia.
Ayuda a protegernos de enfermedades neurodegenerativas
La cerveza consumida en cantidades moderadas, reduce las posibilidades de padecer Alzheimer gracias al silicio que reduce los metales tóxicos del organismo, los que causan enfermedades neurodegenerativas y mejora la memoria y la concentración.
Inhibe la aparición del cáncer
Los componentes de la cerveza incluyen el xanthohumol, polifenol presente en el lúpulo y que es un antioxidante que previene la aparición de células cancerígenas.
Refuerza el sistema inmune
La cerveza evita que una infección presente síntomas graves o duraderos.
Tiene propiedades antiinflamatorias
Al tener al lúpulo como ingrediente principal, posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que ayuda a prevenir enfermedades propias del paso del tiempo como la artritis.
Mejora la salud del estómago
Para quienes tienen problemas gástricos, la cerveza se presenta como un remedio natural y si es consumida moderadamente aumenta la cantidad de ácidos gástricos lo que acelera el vaciado del estómago y reduce el riesgo de padecer una infección provocada por la bacteria helicobacter pylori que causa la úlcera gastroduodenal.
Si al beber cerveza tienes que ir de inmediato al baño, esto es debido a que contiene un 90% de agua. Además es baja en sodio lo que ayuda a reducir la retención de líquidos y evita problemas renales y tiene potasio.
Reduce el riesgo de cataratas
La cerveza ayuda a las personas con antecedentes familiares de cataratas y con un sólo un vaso al día de esta bebida ayuda a los diabéticos a mantener en buenas condiciones su vista y no padecer de glaucoma. Para obtener mayores beneficios es mejor beber cerveza negra que rubia.
Ayuda a prevenir la anemia
En la menopausia, las mujeres pueden tener deficiencia de nutrientes lo que las hace vulnerables a sufrir de anemia, por ello los flavonoides de la cerveza son potentes antioxidantes que ayudan a la actividad celular y ayudan a que el organismo absorba hierro.
La cerveza ayuda a que tu cerebro tenga más energía
La cerveza posee muchas vitaminas del grupo B y eso nos ayuda a trabajar, estudiar o desarrollar cualquier actividad de mejor manera. La cerveza bebida en moderación, fortalece el sistema nervioso y ayuda a que las células se regeneren.
Mejora tu piel
En New York hay un Spa de Cerveza donde puedes sumergirte en una tina con cerveza negra y en países como Alemania, Austria y República Checa se pueden encontrar mascarillas faciales de esta bebida lo que ayuda a los pigmentos de la dermis y a tener una piel, lisa, joven y flexible.
Ayuda a tu cabello
Esto debido a que posee vitaminas B y proteínas.
Relaja tus pies
Si al llegar de un día ajetreado sumerges tus pies en cerveza, sus burbujas ayudarán a que tus pies se relajen y refresquen.
No olvides que la cerveza es una bebida alcohólica y que debe beberse con moderación. Para las mujeres se recomienda un vaso al día y en hombres, no más de dos. Antes de aprovechar sus beneficios, consulta con tu médico si puedes beber cerveza y si estás tomando medicamentos, consulta que influencia puede tener esto en tu tratamiento