Muchos odian a los gatos, les desagradan sus pelos y que solo se acerquen cuando necesitan que los acaricien, pero en realidad un gato es mucho más que eso. Algunos creen que son criaturas mágicas con energía astral positiva, lo que puede ser transmitido a las personas con las que convive cada vez que lo acarician o cepillan.
Los gatos tienen la capacidad de proteger la casa de fantasmas y malos espíritus que pueden habitar en ella, por eso es tan importante contar con su presencia. Mejora además las vibraciones no solo de su dueño, sino que toda la familia con quien comparte el hogar
Energías negativas
Cuando un gato se frota contra ti está compartiendo su fuerza astral, por lo que no deberías apartarlo ni alejarlo, de lo contrario te estarás privando de la energía positiva que este animal te quiere entregar. Su “territorio” queda lleno de vibraciones positivas e incluso quedan allí cuando el animal ya no está.
Los gatos al encontrar espíritus en el hogar, primero averiguan la naturaleza de sus intenciones y después “absorben” las malas energías, sacándolas completamente de la casa. Si tu mascota pasa mucho tiempo sentado en un lugar particular de la casa o mirando fijamente un punto, puede que existan espectros cerca, sería de mucha ayuda que realizaras un ritual de limpieza del hogar.
O también puedes fumigar la zona con ajenjo, una planta medicinal que ayuda a expulsar a los entes. La capacidad de los gatos es tan impresionante que antiguamente cuando los brujos invocaban a los espíritus, se prohibía su presencia, pero para otros rituales eran esenciales.
Mal de ojo
El mal de ojo sucede cuando alguien te envidia o está celoso de ti, afectando tu salud, dinero y suerte. Si es tu caso, quédate lo más cerca de tu gato con ambas manos y acaricia su pata izquierda recorriéndolo hasta la cola. Esto ayudará a que nada externo te afecte y tengas contigo fuerza astral.
Pero eso no es todo, los gatos son utilizados también para mejorar los problemas de estrés emocional y de visión, para lo cual los expertos recomiendan acariciar la cola de un gato blanco. Se cree que las razas como el Fold escocés, el Persa, el Bobtail Americano, o el Sphynx o gato esfinge tienen poderes mágicos.
Los gatos son quizás quienes nos protegen y cuidan nuestro bienestar mental.