El pequeño Piglet, una mezcla entre perro salchicha y chihuahua, fue abandonado por nacer ciego y sordo en una casa en Georgia, Estados Unidos. Un refugio lo rescató y más tarde Melissa Shapiro, una veterinaria de Connecticut, lo adoptó de forma temporal, ya que su cuidado requería de mucho trabajo.
Luego de pasar dos meses juntos, Melissa aceptó que Piglet ya tenía un nuevo hogar.
Ahora Piglet vive como un príncipe, con todas las comodidades que requiere y recibiendo todo el amor que se merece.
“Trabajo mucho y es como un trabajo de tiempo completo cuidar a un bebé discapacitado. Pero es tan lindo, y no podríamos regalarlo en ese momento. Estaba tan ansioso que gritaba constantemente. Él jugaba, luego se iba a dormir, pero cuando no estaba haciendo ninguno de esos, estaba gritando. No pude salir de casa el primer mes que tuve el perro aquí”
Melissa Shapiro
El cachorro temeroso se convirtió en uno muy valiente, todo gracias a Melissa. Ahora le encanta conocer nuevas personas y olfatearlas con confianza.
Melissa comparte todas las aventuras de Piglet en su cuenta de Instagram, la cual ya cuenta con 119 mil seguidores y su fama a crecido tanto que incluso es utilizado como ejemplo de superación. Una maestra de Massachusetts le habla a sus alumnos de tercer grado sobre Piglet, para fomentarles la mentalidad positiva y ayudarlos a no darse por vencido y luchar por lo que quieren.
«Ella (la profesora) lo llamó Piglet Mindset, y hablamos por correspondencia durante varios meses. A final del año, sorprendimos a los niños. Pensaron que haríamos FaceTime, pero entramos con Piggy en su cochecito y tres de mis otros perros, y todos lloraban»
Melissa Shapiro
Actualmente, escuelas de Alabama, Connecticut, Japón y Australia son promotores del programa Piglet Mindset Outreach, que enseña a los niños a combatir sus problemas y usar sus habilidades a su favor.
Melissa también espera fundar una organización sin fines de lucro para rescatar a más perritos como Piglet.