Max Mendoza tiene 52 años y fue encarcelado por engañar al Estado y usar beneficios estudiantiles de manera irregular. Él era dirigente estudiantil y cambiaba de carrera asiduamente para seguir recibiendo becas.
Max Mendoza es un hombre boliviano que entró a la universidad en 1989 estudiando varias carreras, de las que ninguna se ha graduado.
El hombre ha abandonado más de 200 ramos, según informa Televisa.
La verdad sobre el aprovechamiento de este hombre salió a la luz hace poco y se supo que quien fuera dirigente estudiantil en 2018 cuando fue elegido presidente de la Confederación Univesitaria Boliviana (CUB), ha vivido a costa del Estado y así ha logrado tener un sustento económico.
Mendoza habría cobrado más de 3 mil dólares en 4 años por ser presidente de la confederación universitaria a pesar de no estar graduado, lo que es requisito para poder obtener ese importante cargo.
Los estudiantes se manifestaron para que el hombre dejara el cargo cuando salió el caso a la luz.
Mendoza fue detenido en Cochabamba acusado de usurpación de funciones y uso indebido de bienes públicos, además de otros cargos.
Este hombre arriesga varios años en prisión. Mendoza también está siendo investigado por trata de personas luego de que organizara viajes al extranjero con grupos folclóricos sin que algunas personas de esas delegaciones volvieran a Bolivia.