Es la casa soñada por muchos
En la actualidad se han creado muchos planos de casas que pretenden ser sustentables, bajo costo, y con energías renovables y limpias. Sin embargo, fabricar la casa ideal con estas características significa invertir una gran cantidad de dinero en la construcción.
Debido a múltiples problemas medioambientales y buscando bajar los costos, grandes arquitectos y comerciantes del rubro están detrás de Lifehaus, una casa 100% ecológica, hecha a base de elementos reciclados y con emisiones de carbono iguales a cero.
El primer modelo fue construido en Baskinta, ciudad ubicada en el Líbano, y ha sorprendido a muchas personas. Este prototipo de vivienda recupera las técnicas de construcción ancestrales, utilizando elementos de fácil acceso, como lo es la arcilla, piedra caliza, roca, caña y cáñamo, haciendo que la construcción de esta casa tenga un bajo impacto ambiental. Las llantas viejas, botellas de vidrio y otros materiales de difícil tratamiento también son utilizadas en la construcción, lo que permite reutilizar elementos que naturalmente se demorarían mas de 500 años en degradarse.
La vivienda cuenta con 160 metros cuadrados, repartidos en estudio, sala de estar, terraza, invernadero, habitación técnica y entresuelo. Cada habitación está creada para mantener el calor y la humedad, y proteger de los cambios climáticos. Incluye turbinas eólicas, paneles foto voltaicos, y turbinas hidráulicas, para así garantizar el suministro eléctrico independiente del hogar.
Está dotada de una poderosa red de recolección para aguas lluvia y un sistema de reciclaje de agua dentro de la casa, lo que permite reutilizar el agua en regadío para el invernadero integrado o la utilización del cultivo hidropónico.
De esta forma, esta casa promete ser el hogar ideal para muchas personas, ya que su mantención es prácticamente cero. Al ser autosustentable y con materiales reciclados, Lifehaus promete ser el futuro arquitectónico de grandes ciudades, así como la mejor opción para viviendas sociales, ya que su costo es la mitad en comparación a las construcciones actuales. La empresa ofrece estas construcciones en tres categorías: De lujo, estándar y económicas según el presupuesto y locación de cada cliente.
Puedes encontrar mayor información sobre este novedoso tipo de construcción en este enlace