¿Liberación O Locura? Esta Youtuber Dejó La Ciudad Para Vivir Desnuda En La Selva

 

Esta youtuber de 37 años llamada Leanne Ratcliffe está creando diversas polémicas en su país de origen, Australia, y en todo el mundo, todo esto debido a sus actitudes y mensajes. Sin duda es una influencer, pero no todos seguirían sus pasos, pues no se trata de comprar lo que ella usa…si no todo lo contrario, un estilo de vida despojado de todo materialismo.

Esta bella mujer ha encontrado una manera de vivir  al mostrar sus preferencias a través de youtube. Al comienzo, sus videos estaban relacionados al fitness y se hizo conocida con el nombre de Freelee o Banana Girl (la Chica Banana).

Sin embargo, en sus canales de YouTube surgió la polémica cuando optó por defender una línea de alimentación estrictamente vegana que llegó a causarle la ausencia de su ciclo menstrual.

 

 

Ahí es cuando los doctores comenzaron a preocuparse, pues la consideran extrema. Incluso la comunidad vegana  siente que sus enseñanzas les crean mala fama contando en las redes su pérdida de peso, sus polémicas dietas extremas y sus rutinas de ejercicios.

Los doctores ven con preocupación sus consejos respecto al avance que se supone está implícito en el librarse de su ciclo menstrual.  Ella da como razones que sus reglas eran dolorosas por culpa de los tóxicos presentes en nuestra alimentación.  Sin embargo, no existe ningún estudio científico que avale esto, pero ella se muestra a sí misma y su amenorrea como un ejemplo, feliz de haberla provocado con sus dietas crudiveganas. No obstante, los médicos no ven con tanto optimismo los daños  futuros esto pueda causarle: la retirada normal de la regla trae consecuencias. La anormal, también. Los nutricionistas señalan que la dieta crudivegana extrema impide la correcta asimilación de componentes de algunos alimentos que precisan ser cocinados, lo que la llevaría a una desnutrición extrema.

 

 

Es más, Leanne dio un paso más y optó por exiliarse en la jungla sudamericana. Lo que no dejó atrás es su conexión con el mundo a través de sus canales, porque su vida es vender estos consejos, así que vive una vida natural pero sin renunciar a sus fotos, a sus vídeos y a su presencia en las redes sociales.

Incluso su conexión digital es ecológica. Ella y su pareja cultivan su propia comida, desde la plantación al control de sus residuos que son cada vez menores, dice feliz, incluso sus propios desechos son reutilizados como abono para su plantación.

 

 

No obstante, su polémica más reciente  la ha vuelto a situar en primea línea, ya que estando en la selva no usa productos de higiene como jabones, champús, detergente o maquillajes. Dice sentirse más libre sin rasurar el vello corporal y sin conceder importancia al aspecto estético, algo que también anima a hacer a todos los que aún no hemos optado por la selva. Nada que esconder tiene Lianne, que opta por el naturismo y la desnudez, excepto por algo de ropa cuando hay monzón y lluvias.

Esta youtuber plantea un debate acerca de si esa sumisión a la cuchilla es un condicionamiento sexista o si es efectivamente un acto de empoderamiento. Los vídeos de Lianne desde la selva son felices a pesar de que puede atravesar algún incidente menor con las fuertes lluvias o algún insecto.

Nuestra duda es si por mucho o poco vello que desarrolle,  le prestarían la misma atención a vídeos de una vegana naturista oculta en la jungla si no fuera una persona físicamente atractiva.