Leona Pudo haber Devorado A pequeña Gacela , Pero Escogió Darle Amor

Sabemos que el mundo animal es salvaje y es normal que pensemos que sólo se rigen bajo las leyes de la necesidad y no les importa nada más. Si hay que comer, matan a cualquiera que les satisfaga y los más grandes siempre sobreviven por sobre los más pequeños. Finalmente son animales y eso de no sentir o razonar, sería lo que los separa de los humanos.

No obstante, hay una leona que nos quiere comprobar lo contrario. Los animales si se pueden regir por las leyes de los sentimientos y no solo vivir para comer y matar. El fotógrafo Gordon Donovan captó un momento único en el Parque Nacional Etosha en Namibia, África: Una leona “adoptó” a una pequeña gacela, para cuidarla y darle cariño. Porque a pesar de que estas especies son su presa natural, la leona adoptó al pequeño después de que sus propios cachorros fueron asesinados por un león macho.

 

Donovan grabó las escenas extraordinarias de ella acunando tiernamente al antílope, lamiéndolo y protegiéndolo del peligro. Incluso lo protegió de un par de leonas preñadas que se acercaron en busca de comida.

 

“Fue un espectáculo extraño pero deslumbrante de contemplar. Estaba entusiasmado con los leones, y cuando ella capturó el gacela estaba esperando la muerte. Pero nunca llegó y comenzó a limpiar la pantorrilla. Esa es la misteriosa forma de la naturaleza, sin saber lo que sucederá después”, expresó Gordon.

En las fotografías se puede ver cómo reaccionó la leona.

Es un espectáculo digno de admirar y contar al mundo entero.