Esta es una historia digna de ser contada y se trata del pequeño Jack Stevens quien tiene apenas 15 meses y ha sido operado 9 veces. El pequeño tuvo la poca fortuna de nacer con medio corazón, pero sus ganas de vivir y luchar superaron todos los obstáculos y ahora por fin está en casa. Es realmente un milagro.
Como si todo eso fuera poco, cuatro de las operaciones del pequeño Jack han sido a corazón abierto y el pequeño ha sido resucitado tres veces. No obstante, después de seis meses de vivir en el hospital, los padres por fin tienen a su pequeño en casa y no pueden estar más felices. Esta es una fotografía de la familia junta.
Para ayudar a Jack, los médicos practicaron las 3 etapas de un procedimiento llamado Norwood. Se trata de una técnica en la que los cirujanos detienen el corazón y pasan su función a una especie de corazón o pulmón artificial. Luego utilizan un agujero para hacer que el corazón bombee la sangre a través de la aorta.
Jack tenía un peso de tan sólo 2 Kg, así que tuvieron que hacerle dos operaciones antes de realizar el procedimiento Norwood. Durante una de las cirugías del procedimiento, los médicos advirtieron a los padres que había una probabilidad del 30% de que el procedimiento saliera mal.
Para la alegría de sus padres y su familia, el pequeño luchador superó todas las cirugías y ahora está sano y feliz en casa. Su madre, Ashton, asegura que al recordar por todo lo que ha pasado su bebé, lo único que puede decir es que él es un pequeño guerrero y que está muy agradecida del equipo médico.