Últimamente hemos conocido varios casos de ciudades invadidas por animales salvajes, ya que mientras las personas están aisladas en sus casas debido a la cuarentena, ellos tienen la posibilidad de entrar a las ciudades en busca de comida, sin sentirse en peligro.
En las imágenes publicadas por el portal SFGate, se pueden ver coyotes deambulando por las calles de San Francisco (California, EE.UU.) aprovechándose de una ciudad que está completamente vacía.
Según un reportero de KQED, la población de coyotes habría aumentado en los últimos años, ya que estarían recuperando los lugares que habitaban extensamente hasta la década de 1940, donde fueron prácticamente exterminados con la caza y el envenenamiento.
En California ya hay más de 4 mil infectados y 82 fallecidos por COVID-19, por lo que el gobernador Gavin Newsom tomó la medida de cerrar las escuelas, bares, cines, gimnasios y otros lugares de congregación masiva.
Además hizo un llamado a los mayores de 65 años y a quienes están muy débiles de salud para que se queden en casa, medida que está respetando la gran mayoría de la población. Solo salen de sus hogares para realizar trámites urgentes como abastecerse con comida o ir a citas médicas.
La naturaleza está intentando recuperar lo que le fue quitado mientras los humanos estamos encerrados sin opción de espantarlos.