Su madre, Krysta Meyer, lo inscribió en una clase de “auto-rescate” en el agua, pero cuando subió el video a TikTok la gente no demoró en dar una opinión en contra del método de esta actividad.
Krysta Meyer inscribió a Oliver, su bebé, en clases de “auto-rescate” en el agua en el mes de junio. Estas clases on para bebés de hasta 6 meses y capacitan a los bebés para poder salvarse en caso de ahogo en el agua por su cuenta.
Lo que hacen es lanzarlos a la piscina dejando que ellos se posicionen por sí solos de la manera correcta en el agua.
Teniendo en cuenta que Oliver tenía dos meses cuando su madre subió el video, la técnica para lanzarlo al agua parece aterradora.En el vídeo se ve como la instructora lo lanza al agua como si fuera un paquete.
Al caer al agua, Oliver vive unos segundos de tensión hasta que sale a flote con una cara de terror y es ahí cuando la instructora se mete al agua y lo toma en brazos, mientras la madre del pequeño registra la escena muy orgullosa.
“¡Cada semana Oliver me asombra más! No puedo creer que apenas tiene dos meses y está avanzando tan rápido. Es un pequeño pez”.
—Krysta Meyer, madre de Oliver, en TikTok—
la técnica indignó a los usuarios de internet que la vieron como una tortura y expresaron su preocupación de que la madre avalara esta práctica.
“El pequeño no está nadando, está luchando por su vida”, comentó un usuario y otro señaló que “todo es diversión y juegos, hasta que el bebé no sale a flote”.
Hay profesionales de la salud que no recomiendan esta práctica ya que se le podría generar un trauma al bebé en una etapa formativa.
Quienes defienden la natación de “auto-rescate” dicen que sí es posible desarrollar la supervivencia en bebés para que salga por su cuenta de situaciones de peligro en el agua.