Seguramente viste un vídeo viral en el que un hombre joven comenzaba a pasar una toalla por su rostro y cuerpo,. Paulatinamente iban apareciendo tatuajes y finalmente veíamos todo su cuerpo tatuado, incluso su cráneo. Quizás lo haya visto y te haya impresionado. Pues bien, el protagonista era conocido como “Zombie Boy”.
Es el mismo joven que apareció en el popular videoclip de Lady Gaga, “Born This Way”, que lo llevó a tener atención mundial.
Su nombre era Rick Genest, o más conocido como Zombie Boy. El artista, modelo y actor falleció a los 32 años, durante las primeras horas de este viernes y los informes dan cuenta de que la policía encontró a Rick en su apartamento en el barrio Plateau-Mont-Royal de Montreal, Canadá según iHeartRadio de Canadá.
Los primeros indicios san cuenta de un suicidio.
Zombie Boy nació en Montreal y se hizo su primer tatuaje a los 16 años. Las imágenes de “cadáveres”, huesos, calaveras e insectos en su cuerpo fue lo que generó sus apodos, tales como Rico Zombie. Después de ser descubierto por la estilista de Lady Gaga en 2010, Nicola Formichetti, que también era directora creativa del diseñador de modas, Thierry Mugler, Rick comenzó a aparecer en campañas de moda de alta gama.
Que es lo que la misma Lady Gaga mencionó en su despedida al modelo, en su cuenta de Twitter:
“El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy es más que devastador. Tenemos que trabajar para cambiar la cultura, poner la salud mental a la vanguardia y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a una familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros”
En Facebook, el equipo de administración de Rick Genest escribió:
“Toda la familia Dulcedo está conmocionada por esta tragedia. Zombie Boy, Rico, fue amado por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y conocerlo. Icono de la escena artística y el mundo de la moda, este innovador, en contra de la cultura popular, ha sido capaz de encantar a todos los corazones”.
Zombie Boy gozaba del récord mundial de Guinness por la mayor cantidad de tatuajes de insectos en su cuerpo (176), así como otro récord para la mayor cantidad de tatuajes humanos (139).