Dar a luz a un hijo no es nunca fácil y quienes han sido madres pueden dar fe de todo lo que tienen que pasar para poder ver la sonrisa hermosa de sus hijos. Sin embargo, dar a luz a través de una cesárea es una de las pruebas más duras que una mujer puede superar.
Dentro de las mujeres, no todas necesitan o están dispuesta a pasar por esta intervención quirúrgica, pero en la actualidad cada día son más las mujeres que traen al mundo a sus bebés a través de cesárea.
Lo cierto es que la cesárea es extremadamente dolorosa y sólo el verdadero amor hacia un hijo puede atenuar cualquier malestar, con solo mirar su rostro.
Las mujeres que lo han vivido saben que no es un proceso fácil durante la cirugía ni después, pero es algo que muchas están dispuestas a pasar con el fin de ver al fin a su hijo. El amor de madre es inmenso, solo las mujeres son capaces de someterse al dolor de dar a luz o de la cesárea.
Verdades sobre la cesárea
Sin ir más lejos, para poder valorar más el sacrificio que las mujeres hacen al traer a su hijo al mundo a través de la cesárea, tenemos ciertas verdades que se esconden en esta intervención quirúrgica.
1.- Es un gran sacrificio físico que hace la mujer por trae al mundo a su pequeño, es soportar dolor durante y después del procedimiento, y aun tener fuerzas para amamantar y cuidar a su bebe. Las mujeres que se someten a la cesárea son unas guerreras: como saben este método de traer a un niño al mundo es difícil, porque es una intervención quirúrgica que como cualquier otra puede representar un riesgo.
2.- Hasta no salir del quirófano no hay forma de saber que todo está bien: esto sucede porque la intervención quirúrgica no termina cuando sacan al bebe, hay que esperar a que la madre reaccione y desaparezca el efecto de la anestesia. Las mujeres durante las cesáreas están consistente de todo y hasta pueden sentir lo que pasa en su interior pero sin dolor. Aun así hay que tenerlas bajo estricta vigilancia por si se complica con la anestesia. Sabremos cuando todo esté bien en el momento que la madre y el niño salgan del quirófano.
3.- Recuperación difícil, pues al momento de llegar a casa, se supone que la madre va a tener reposo, pero no es así, ella debe atender a su pequeño cada vez que él o ella lo necesite, a pesar del dolor que pueda sentir en su vientre por la herida de la cesárea. Aún cuando tenga dolor, siempre una madre querrá estar al lado de su pequeño. Todo ese sacrificio durante 9 meses y luego tener que soportar esa herida es por el gran amor que le tienen a su hijo. Tener un parto normal es muy importante, pero si por cosas de la vida no se puso y tuviste que traer a tu hijo al mundo por cesárea, no debes sentirte mal ya que el esfuerzo es igual de grande y vale la pena cada dolor.