La mayoría de los países latinoamericanos se caracteriza por tener un gran producción de telenovelas, desde la época de los 50 hasta la fecha.
A pesar de que los medios digitales han destronado a la televisión, en cierto sector de la población estas producciones con muy populares.
Sin embargo desde un tiempo hasta ahora, países que nunca se habían caracterizado por producir telenovelas, lo han comenzado a hacer, como es el caso de Turquía.
Las telenovelas turcas han cautivado poco a poco a los televidentes latinoamericanos, y son cada vez más las que se estrenan y logran un gran éxito de audiencia en países como Chile y Colombia.
Al parecer no somos tan distintos a la otra parte del mundo. Las telenovelas siempre tratan temas universales como el amor, la desigualdad social, la codicia o las pasiones, los cuales se apegan tanto a la cultura turca como a la latinoamericana.
Todo esto sumado a la elección de un elenco muy acorde a la región latinoamericana, con rasgos físicos parecidos, lo que entrega una mayor afinidad con el protagonista de la producción.
“Nos tomó mucho tiempo entrar al mercado latinoamericano (…), pero logramos entrar hace un año (2014). Tuvimos suerte de tener mucho éxito en Chile y esto nos abrió a otros mercados como Argentina, Colombia, Perú y Bolivia”
– Izzet Pinto, presidente de la distribuidora de contenidos turca, Global Agency
Con tal éxito de audiencia, probablemente se verán muchas más novelas turcas en los países latinoamericanos.