Si existe una característica de Yalitza Aparicio que ha generado empatía con el público, es su sencillez y humildad. Esta profesora y actriz mexicana se ha ganado un merecido lugar en Hollywood y ha continuado recibiendo halagos con una sonrisa cercana y empática.
Detrás de aquel humilde comportamiento existe una historia de superación. Aparicio viene de un sector de bajo poder adquisitivo, y terminó en el casting de “Roma”, la premiada cinta de Alfonso Cuarón, por apenas una casualidad. Fue su talento el que llevó la película a otros niveles, y el que la ha catapultado hasta la cima donde se encuentra.
La vida de esta joven de 26 años ha cambiado completamente, y pasó de ser egresada de pedagogía a tomarse una foto con Angelina Jolie en una proyección privada de “Roma” con la reconocida actriz.
Y el fin de semana pasado llegó su primera aparición en una alfombra roja hollywoodense: era el turno de los Globos de Oro 2019, donde fue noticia por varios motivos.
Primero, su vestido: algunos lo amaron y otros lo odiaron. La oriunda de Tlaxiaco, sin embargo, no hizo caso a las críticas.
Luego también pudo ponerle su toque a la noche: luego de la gala de los Globos de Oro, la joven asistió a la fiesta de Netflix. No sabemos con qué famoso habrá hablado, pero sí sabemos que no dudó en levantarse a bailar apenas escuchó sonar una cumbia.
Varios videos han surgido en la red, donde se puede apreciar que Yalitza también posee un gran talento para la pista:
#Roma actress Yalitza Aparicio dancing it up at #Netflix’s #GoldenGlobes party pic.twitter.com/fEzA0I0Ury
— Yvonne Villarreal (@villarrealy) January 7, 2019
¡Cuánto ritmo!
¡Te queremos Yali!