Sin duda, un fallo histórico en España.
El caso de ”La Manada” impactó al mundo por la crueldad y violencia utilizada por un grupo de 5 hombres en contra de una mujer de 198 años en la fiesta de San Fermín del año 2016. Los tribunales al principio no consideraron el hecho como violación, lo que desencadenó masivas protestas por toda España.
En primera instancia estos hombres fueron condenados por abuso sexual y no por violación, pero el Tribunal Supremo hoy a condenado a estos abusadores a 15 años de prisión. En tanto Antonio Manuel Guerrero Escudero, tiene también una condena de 2 años por robo con intimidación tras quitarle su celular a la joven.
La sentencias anteriores serían insuficientes según el Tribunal Supremo ya que el relato de la chica es un «auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente a los actos sexuales llevados a cabo por los acusados».
El Tribunal dijo que la chica debió «adoptar una actitud de sometimiento, haciendo lo que los autores le decían que hiciera, ante la angustia e intenso agobio que la situación le produjo en un lugar recóndito, angosto y sin salida en el que fue introducida a la fuerza», algunos insisten en que la joven se ve ”tranquila” en los registros que grabaron sus abusadores, pero esto se debería a lo anterior. Los autores de lo que ya ha sido tildado de violación han intentando defenderse diciendo que las relaciones sexuales con la joven fueron consentidas.
Los hombres además no pueden acercarse a la chica por 20 años y deben pagar 113 mil dólares como indemnización por los daños causados.
Tras este fallo muchos tildaron la sentencia para estos 5 hombres como algo ”histórico”.