Los hongos prosperan en ambientes cálidos y húmedos, se alimentan de la queratina (la proteína principal de las uñas, el cabello y la piel). Cuando sufrimos de hongos, existe una sobreproducción de queratina en las uñas, creando uñas más gruesas que se separan de su lugar.
Sufrir de hongos en nuestras uñas no es sólo un problema estético que hará que situaciones comunes se vuelvan incómodas, pues también puede traernos grandes consecuencias para la salud si no se trata a tiempo de la forma adecuada.
Los hongos en nuestros pies nos producen picazón, ardor y mal olor. Para prevenirlos y tratarlo existen varios productos farmacéuticos, así como también varias opciones naturales que pueden ayudarnos a eliminarlos o a controlar los síntomas.
Lo principal para prevenirlos es cuidar y mantener tus uñas, lavándolas bien, cortándolas y cepillándolas. Si alguna vez has buscado información para eliminar los molestos hongos de los pies y nada ha funcionado, pues esto es para ti.
A continuación te traemos una receta que te ayudará a deshacerte rápido de los hongos usando sólo ingredientes naturales, que puedes encontrar en tu cocina o comprarlos fácilmente.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de aceite de orégano
- 1 pieza de algodón
Procedimiento:
Si no tienes aceite de orégano, puedes usar hojas de orégano, aceite de oliva y un tarro de cristal. Cuando una ambos ingredientes, déjelos macerar por 3 semanas y obtendrá aceite de orégano.
Cuando tengas los ingredientes, tome una jarra de vidrio bien lavada y seca, y agregue las cucharadas de ambos aceites. Déjelo reposar por un día y estará listo para usarse.
Aplícalo mojando un algodón en el producto y colocándolo en el área afectada. Repite el proceso todas las noches antes de dormir, dejándolo al meno 10 minutos antes de quitarlo.
Hazlo por 3 semanas. Ya a los pocos días deberías ver los primeros cambios.