Era el registro de una propuesta de matrimonio sorpresa. El centro de atención era la ternura del amor que se formalizaba en esos momentos, pero no. Los ciber acosadores decidieron resaltar algo más de la imagen, y burlarse hasta el hartazgo, dejando a la persona afectada por el bullying sumida en el llanto y la desesperación.
La estadounidense Jessica McDaniels vive en St. Louis y llevaba una vida normal antes de que el internet destruyera su autoestima debido a su apariencia. Un día se encontraba grabando la propuesta de matrimonio de una de sus mejores amigas, y su vida se convirtió en una lluvia de memes y burlas en las redes. De pronto, se sintió con la urgencia de cambiar.
Esta fue la foto por la que Jessica McDaniels fue ridiculizada en redes sociales:
“No podía creer que en medio de una hermosa propuesta de matrimonio, unos dientes se robasen la atención”, señaló.
Luego de que la foto se hiciera viral, su perfil de Facebook se vio linkeado en todos lados y comenzó a recibir una serie de insultos injustificados debido a su apariencia. Necesitaba una cirugía maxilofacial, pero nadie tenía el derecho de molestarla por ello.
“Me ven como a un animal de zoológico”, dijo la madre de dos hijos a un medio local.
La foto de sus dientes llegó a ser compartida casi 90 mil veces en redes sociales, lo que propagó los insultos ad infinitum, sino que también llamó a otros para que la quisieran ayudar a alcanzar la cirugía reconstructiva que necesitaba.
Así fue como su caso llegó a los oídos del doctor Maryann Udy, un experto en cirugías reconstructivas mandibulares, quien quiso ayudarla operándola gratis.
Así, el dinero que logró recolectar en GoFundMe le sirvió para los gastos periféricos y de recuperación luego de la cirugía, que dejó un cambio radical en su apariencia y en su calidad de vida:
Pese a todo, que quede como lección: nunca debemos reírnos de los problemas físicos de otras personas.