El reconocido grupo de K-pop (pop coreano) SHINee ha conocido éxito mundial a lo largo de sus 10 años de experiencia en la industria. Se han consagrado como íconos, ídolos y estrellas de la juventud en todo el mundo. Pero hoy la banda enfrente su momento más difícil: Kim Jonghyun, el vocalista principal de SHINee, ha fallecido a los 27 años.
La policía y el cuerpo de bomberos de Corea del Sur ha confirmado la tarde del 18 de diciembre que el cantante fue encontrado inconsciente en su casa. Pese a que le realizaron los primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al hospital, Jonghyun falleció en el camino.
Fue cerca de las 4 de la tarde (hora coreana) que la hermana de Jonghyun recibió un mensaje por el sistema Kakao Talk donde la estrella le decía:
Esto ha sido realmente duro. Déjame ir. Dime si lo hice bien. Esta es mi despedida final.
La hermana asumió que se trataba de un mensaje suicida, pues para el artista la depresión era un demonio conocido, por lo que rápidamente llamó a la policía para que acudiera al hogar de su hermano. Pero, entre la alerta y el transcurso de más de una hora que demoraron en llegar a su casa, hizo que todo su accionar ocurriera demasiado tarde.
Según ha informado la policía, el fallecimiento se produjo debido a una intoxicación por monóxido de carbono. Y pese a que se considera un suicidio, no existe ninguna declaración oficial de sus representantes al respecto.
Además de ser una de las voces principales de SHINee desde su adolescencia, Jonghyun también desarrolló una extensa carrera solista compuesta por un álbum, dos recopilatorios y un mini álbum. Junto con ello, también era un reconocido compositor y letrista para otros artistas coreanos, como Lee Hi o EXO.
La agencia que representa al cantante, SM Entertainment, aún no ha entregado ninguna declaración oficial.