La Apartaban En La Escuela Por Ser “Demasiado Negra”. Hoy Su Línea De Ropa Enamora A Los Todos

Los niños pueden llegar a ser bastante crueles, eso sin duda lo tiene muy claro Kheris Rogers, de 11 años de edad, quien por su color de piel fue el centro de atención a las burlas de sus compañeros de clase y hasta sus profesores.

Este le generó una baja autoestima, pero su hermana tomó la decisión de publicar una foto de ella en Twitter para que se diera cuenta que ser negra no es algo malo.

Así fue como comentó “Flexin’ in her complexion”, o presumiendo en su piel, junto con una foto de Kheris usando un vestido.

“Mi hermana tiene sólo 10, pero ya es parte de la realeza”.

El gesto se popularizó y su hermana se convirtió en un viral. Llegaron muchos mensajes en apoyo, apareció en las noticias, modeló y fue entrevistada varias veces.

Ya ha pasado un año y Kheris se inspiró en todo lo que vivió.

Así que diseñó su propia línea de ropa y el nombre viene del mismo hashtag que usó su hermana: Flexin’ in my complexion. 

En una entrevista que dio a Teen Vougue, Rogers reveló sus sentimientos y como se sentía “no deseada”.

“Lastimaría mis sentimientos cuando los otros niños no querían jugar conmigo en el patio de recreo. Sabía que si me parecía más a ellos, serían más amables conmigo. Me sentí aún más confundida cuando los niños que se parecen a mí se burlaron de mi piel y me pusieron sobrenombres. Realmente me hizo desear que mi piel fuera más blanca”. 

Ahora su línea de ropa, que fue estrenada en la semana de la moda de Nueva York, es usada hasta por la actriz Lupita Nyong’o.

Todo el dinero que gana con sus ventas lo está guardando para poder pagar sus estudios universitarios.

El mensaje detrás de su marca es evitar la discriminación, algo importante a recalcar.

>

“Cada vez que alguien comparte mis publicaciones y fotos, me deja saber lo importante que es mi mensaje para el mundo. Quiero que todos sepan cuánto lo aprecio y nunca quiero darlo por sentado”