El caballo completo es muy extraño. ¡Se pasaron!
Hay razas de animales que son sometidas a alteraciones genéticas con fines comerciales. Lo vemos en perros, gatos, pollos, ovejas, vacas…y caballos.
Muchos de esos cambios son estéticos en su mayoría, pero no entendemos que eso acarrea problemas de salud en los pobres animales.
Consideramos que son actos aberrantes que afectan la integridad física del animal, y una tremenda falta de ética por donde se le mire. Así trabajan los famosos criaderos de todo tipo de animales.
Hoy te queremos presentar lo ‘último’ en caballos. Se le conoce como “Rey Magnum” y tiene características caricaturizadas que lo que es un caballo normal. Tiene unos enormes ojos, su cuello es más largo y el hocico deforme.
El concepto es que se vea como una caballo de caricatura infantil. Sin embargo, según Veterinary Record, esos cambios podrían afectarle en su sistema respiratorios al momento que sea usado para correr.
Se sabe que en el mercado de los caballos para competencias, se busca mejorar las condiciones físicas del animal para que tenga un mejor desempeño en los saltos o carreras; pero esta sería la primera vez que se hace un cambio tan radical y grosero contra una especie.
Increíble lo que hace la ambición. ¡Pobre animal!