Kim Dotcom Anunció El Lanzamiento De Una Internet Alternativa Para Todos

Se trata del excéntrico empresario alemán que hace poco afirmó que en el mediano plazo se pondrá en marcha su red MegaNet que será ‘inmune’ a la vigilancia de los Gobiernos.

Kim Dotcom, quien fuera el fundador del portal de descargas Megaupload, se acaba de comprometer a concluir con su ambicioso proyecto que ya había prometido hace dos años: crear una red de comunicaciones que sea la alternativa al Internet tradicional.

Su nombre es MegaNet, la red que busca combatir el tema de la privacidad y libertad en línea mediante del uso de otros protocolos de comunicación e intercambio de datos. Esta red no utilizará direcciones IP y promete ser imposible de vulnerar por parte de los Gobiernos.

 

“El Internet de hoy en día es operado por corporaciones pero pronto la podremos reemplazar por un mejor Internet […] que estará dirigido por la gente y para la gente” fueron las palabras de Dotcom en Twitter. Además precisó que la nueva red funcionará con la capacidad aún no utilizada de “cientos de millones” de dispositivos móviles. “En unos 4 o 5 años, las redes estarán preparadas para esto” enfatizó.

El empresario realizó su anuncio justo en el momento en que hay rumores sobre la neutralidad de la Comisión Federal de Comunicacionesen de EE.UU. En 2015 evitó que las compañías restringieran a discreción propia el uso legal de Internet, aunque pretende revertir esa decisión el próximo mes.

“Romper la neutralidad de la Red sólo acrecenta le necesidad de una nueva red”, advirtió Dotcom. El alemán se encuentra en Nueva Zelanda para no ser extraditado a EE.UU. p ya que está acusado de presunta infracción de derechos de autor por la distribución generalizada de archivos ilegales.