Yale-NUS College en Singapur realizó un estudio que dio este dato. El pánico al futuro está frenando la natalidad en el mundo.
El calentamiento global es un fenómeno natural que se ha visto acelerado por la acción humana y que podría tener consecuencias terribles en el futuro. mientras la pandemia ya ha cobrado más de un millón y medio de muertes en el mundo, el calentamiento global sería aún peor.
debido a lo incierto de lo que se viene es que las respuestas de los jóvenes ante el estudio realizado por Yale, en conjunto con el NUS College de Singapur, son desalentadoras.
Este estudio quiso medir percepciones de adultos jóvenes frente al calentamiento global ya que es el grupo más preocupado por el tema. Un 92% dijo estar muy preocupado por el cambio climático y tener una percepción negativa del futuro.
Un 6% de los encuestados dijo que prefería no traer hijos a un mundo que se encaminaba a una catástrofe de proporciones.
“El mundo será un infierno de invernadero, con guerras por recursos limitados, civilización colapsada, agricultura en decadencia, mares crecientes, glaciares derretidos, hambre, sequías, inundaciones, deslizamientos de tierra y devastación generalizada”
Lo que debemos sacar en limpio de todo esto es que el calentamiento global es una preocupación real y que debemos de poner de nuestra parte para que no siga avanzando.