En Francia se produjo un terrible incendio en un bloque de viviendas en la localidad de Montereau-Fault-Yonne, cobrando la vida de una madre y su hija pequeña. Sin embargo otras personas sí pudieron sobrevivir, como un anciano que salió totalmente ileso gracias a la valentía de dos jóvenes de origen checheno, que se encontraban en el lugar: Dombaev Dzhambulat y Ouloubaev Aslan.
“Me encontraba haciendo gimnasia en Square Beaumarchais, cuando vi que salía humo de un edificio cercano”.
Dombaez Dzhambulat
Dombaev se acercó al edificio e inmediatamente se percató que una gran multitud aglomerada bajo el edificio no podía hacer nada para ayudar. Los bomberos aún no habían llegado al lugar y un anciano que estaba en su terraza, no sabía cómo salir del edificio, ya que una gran columna de humo emergía desde su vivienda.
Dombaev le avisó a su amigo Aslan, quien también vivía en las inmediaciones y ambos amontonaron varios contenedores de basura para poder escalar hasta el balcón del anciano, ubicado en el segundo piso.
El anciano solos les decía: “Tengo miedo, tengo miedo, no puedo caminar”. Por lo tanto, los jóvenes tuvieron que traspasarlo hasta el balcón contiguo para ponerlo a salvo. Todo esto sin ningún equipamiento especial.
En ese instante llegó el cuerpo de bomberos y lograron apagar el incendio rápidamente, poniendo a salvo al resto de los residentes. Los medios locales que se encontraban en el lugar le preguntaron a los jóvenes si habían sentido miedo durante el rescate del anciano y ellos aseguraron que todo pasó muy rápido.
“No tuve tiempo de sentir miedo. Vi a una persona anciana en apuros y no dudé en subir. Además, no es la primera vez que rescato personas”.
Ouloubaev Aslan
Los héroes aún esperan que las autoridades los reconozcan por su rescate.
“Lo único que deseo es poder tener un permiso de trabajo para poder vivir, simple y llanamente, como cualquier persona”.
Dombaez Dzhambulat
Su heroico acto debería ser recompensado de la mejor manera, dejarlos vivir libres en ese país.