Su cuerpo fue hallado sin vida y con ella, su pequeña hija de un año seis meses con principios de hipotermia. La joven madre que fue asesinada en Viña del Mar, Chile, y cuyo cuerpo fue encontrado junto a su hija al interior de su vivienda había alertado a través de sus redes sociales sobre un posible femicidio.
Si bien aún no existe la certeza de quién la asesinó, la mujer de 27 años escribió en Facebook que estaba siendo atormentada por el padre de uno de sus hijos.
“Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas” (sic), aseguró la víctima a través de su cuenta, el pasado 20 de julio, agregando que “el papá de mi hija me sigue amenazando de muerte”.
La cruda realidad es que es un hecho que la madre de dos hijos presentó una serie de denuncias por violencia intrafamiliar, las que no fueron suficiente para evitar el nefasto desenlace.
A pesar de los recursos presentados, en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) aún están a la espera de que se confirme o descarte si es que el crimen se trató de un femicidio, para así iniciar acción legales, según comentó su directora regional (s), Paula Martínez. “Estamos en alerta”, aseguró la representante, quien añadió que “nos vamos a contactar (…) con la familia para ofrecer todo nuestro apoyo psicológico y emocional”.
De la misma forma, la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato,lamentó lo sucedido, pero también indicó que se tratará de ir en ayuda de los dos hijos que dejó la víctima, quien fue atacada por una tercera persona, según los primeros indicios que ha arrojado la investigación, esa es una certeza. En la última actividad que registra su cuenta de Facebook, el 14 de agosto, la mujer de iniciales V.Z.L. daba a conocer que se encontraba “en una relación”.
Comenta y comparte esta lamentable noticia.